4 ago 2010

"Déle que suene"

Es el primer disco de nuestra agrupación,"La cuadrilla" cueca chilena. Se compone de 18 cuecas creadas y compuestas desde el 2006 al 2010, el cual verá la luz en septiembre de este año.
Como veran es un periodo de 4 años de componer y pulir cada pieza que se iba creando, en forma espontánea y libre, hasta que se "alinearon" los elementos interpretativos que le han dado la vida sonora y conceptual en menos de 5 meses de grabación.

Escucharéis analogías y alegorías patrias. Otras cosmológicas y tres dedicadas a los maestros de la cueca chilena, Hernan Nuñez Oyarce, al filósofo-cosmólogo y natauralista Fernando González Marabolí y al gran cantor Luis Araneda " el baucha".





La cuadrilla cueca chilena:


Francisco Garcia González: Voces y tañedor
Pablo Naranjo Cossio: Voces Y guitarra
Ariel Prieto Benítez: Piano vertical
Fariel Abarca: Voces y pandero
Sebastian Moya: Contrabajo

Alejandro Carrasco Ormazábal : Productor del lote



Invitados:


Ignacio Puga Bravo: Contrabajo

Daniel Sánchez Uribe: Acordeón

Eugenio Bastías : Batería



Grabación, mezcla y masterización:



Juan Pablo Villanueva



Del registro:



Fue grabado con home studio, en providencia, donde contamos con un piano vertical. Los instrumentos bases se registraron simultaneamente en forma acústica, a modo de rescatar y resaltar lo maderoso y envolvente del sonido sala.



Un saludo a todos los compañeros y amigos que jueves a jueves nos acompañan en el "huaso Enrique" y a los fieles y futuros colaboradores del próximo trabajo...(?)



Pablo Naranjo C.

No hay comentarios: